Hex es una serie británica del año 2004 protagonizada por Michael Fassbender, Christina Cole y Jemima Rooper.

Hex es una serie de estilo gótico cuya 1ª temporada contiene cinco episodios y que se desarrolla en un ambiente estudiantil, razón por la cual ha sido comparada con frecuencia con series como Charmed y Buffy the Vampire Slayer.

Sin embargo, esta serie tiene su propia esencia: la trama es compleja, llena de elementos y personajes místicos que llevan al espectador a cuestionarse lo que percibe y despierta una curiosidad acerca del mundo más allá del perceptible por los sentidos.

Cassie Hughes (Christina Cole) y Thelma Bates (Jemima Rooper) son dos grandes amigas lidiando con las típicas preocupaciones de los adolescentes, ambas estudiando en la escuela Medenham que ocupa las instalaciones de la que una vez fue la mansión McBain. Cassie está profundamente enamorada de un compañero suyo, Troy (Joseph Morgan), a quien no se ha atrevido a acercarse, a su vez, Thelma alberga un amor secreto por Cassie, quien no se ha dado por aludida.

Un día, Cassie encuentra un jarrón junto a una cruz hecha con huesos y cabello dentro de un compartimento en un muro del colegio, en la piedra que cubre dicho compartimento encuentra grabado el nombre de Azazeal, Cassie extrae el jarrón del compartimento y accidentalmente se lastima dejando caer una gota de su sangre dentro del jarrón, no le da importancia y decide llevárselo a su habitación.

Cassie desconoce la historia del jarrón y de los hechos que tuvieron lugar en Medenham más de cien años atrás, cuando la dueña de la mansión, Rachel McBain (Jessica Oyelowo), practicaba el vudú con el mencionado jarrón y sostenía relaciones extra maritales con esclavos y con un ser oscuro que está a punto aparecer en la vida de Cassie.

Al poco tiempo, Cassie comienza a experimentar extraños sucesos como vívidas pesadillas terroríficas con Rachel McBain y los rituales vudú, voces que susurran su nombre cuando está sola, y el hecho de que ahora puede manipular objetos con la mente, algo que nunca antes le había sucedido. Cassie decide indagar, y su profesor le cuenta la historia de Rachel McBain, adicionalmente Cassie le pregunta acerca del significado de Azazeal, acerca de lo cual su profesor le explica que ese es el nombre del líder de los Nefelines, doscientos demonios que se enamoraron de mujeres mortales, a quienes se les atribuye la corrupción del alma de los seres humanos, por lo que fueron confinados al abismo. Para aumentar la confusión en la vida de Cassie, ella y su mejor amiga se pelan al dejar la fiesta de Leon Taylor (Jamie Davis), después del hecho, Thelma desaparece misteriosamente.imgbox

Un hombre misterioso ha estado apareciendo en las instalaciones del colegio, finalmente Cassie se encuentra con él y lo confronta, lo llama por su nombre, Azazeal (Michael Fassbender), y le pregunta por Thelma, él le responde que se encuentra débil y que necesita ganar fuerzas, y le explica que los poderes que ella ahora posee son solo un adelanto de lo que está por venir. A insistencia de Cassie, Azazeal la conduce a donde tiene a Thelma recluida, para el horror de Cassie pronto descubre que la forma por la cual Azazeal recuperará su fuerza será sacrificando a Thelma.

Aunque Thelma ha muerto en cuerpo físico, su alma acompaña a Cassie tratando de protegerla, pero Azazeal es aún más astuto, decide poseer a Troy (Joseph Morgan), quien ha sido el amor platónico de Cassie por bastante tiempo. Cuando Troy y Cassie tienen un intenso encuentro íntimo, Troy es liberado de la posesión transfiriéndosela a Cassie que ahora se encuentra a merced de los encantos de Azazeal. No pasa mucho tiempo hasta que Azazeal logra seducir a Cassie.

Paralelamente, Thelma descubre que Cassie es descendiente de Rachel McBain, y al descubrir que su amiga se encuentra poseída, trata desesperadamente de liberarla del hechizo, algo que logra mediante una descarga eléctrica. Lamentablemente, ya es demasiado tarde pues Cassie ya está embarazada, y según las profecías, el nacimiento del niño desatará a los 200 nefelines sobre la tierra. Cassie se da cuenta de que su embarazo avanza a una velocidad alarmante, tanto así que cuando decide abortar, el médico le sugiere que lo haga cuanto antes mientras el procedimiento es viable.

Azazeal, que sabe de los planes de Cassie, se adelanta a ella y decide seguir al médico, recurriendo a su fe cristiana lo convence de salvar la vida del bebé sin que Cassie lo sospeche. Sin embargo, Thelma sabe de buena fuente que, de morir el bebé, los difuntos que caminan entre los vivos debían desaparecer, lo que le hace sospechar que pese a que Cassie ya no está embarazada, es muy probable que el niño siga con vida ya que ella aun está al lado de Cassie.

Un elemento que llama la atención en lo referente a la trama desarrollada por Julian Jones, Jake Michie Peter Tabern y Lucy Watkins es la fuerte influencia de temas esotéricos que están documentos en libros apócrifos, y la creatividad con la que estos temas han sido adaptados a nuestra época y entrelazados con las vidas de adolescentes comunes que bien podrían experimentar vivencias como las relatadas por Ezequiel o Enoc en libros que han parecido trascender el tiempo en esta serie.imgbox

La interpretación que realiza Michael Fassbender del ángel caído Azazeal es sin duda la razón por la cual Hex habría hipnotizado a casi un millón de espectadores al momento de estrenarse y por la cual sigue ganando fans alrededor del mundo, pues Fassbender ha podido proyectar una imagen mística y seductora para este personaje, a tiempo de presentarlo como un ser sensible capaz de amar a pesar de vivir en las tinieblas.

Por otro lado, la banda sonora, que incluye el tema del grupo Garbage de nombre #1 Crush, así como los efectos de iluminación elegidos para la serie intensifican el estilo gótico de la historia. Con un final a pedir de boca, esta temporada deja al espectador con muchas conjeturas sobre como evitarán Cassie y Thelma que Azazeal consiga su oscuro propósito.

Hex volvería con una segunda temporada en el 2005, de la cual también publicaré mi reseña pronto. Ahora disfruta de varias curiosidades y más imágenes:

Curiosidades:

• El edificio empleado como las instalaciones del colegio Medenham fue el de Englefield House, una casa de campo perteneciente a la familia Benyon cuyos jardines se encuentran abiertos al público todo el año, y que está ubicada en el condado inglés de Berkshire. Este edificio ha sido utilizado en la realización de diferentes películas, y ha proporcionado las instalaciones para la escuela de Charles Xavier en X-Men: First Class.
  • El personaje de Azazeal está basado en Azazel, el cual es un ángel caído mencionado en el libro de Enoc, que forma parte de la colección de Los Rollos del Mar Muerto, como uno de los rebeldes líderes de los “observadores” o ángeles caídos, quienes habrían habitado la tierra en tiempos previos al diluvio, y que habrían instruido a los hombres acerca del combate y la fabricación de armas, y a las mujeres en el uso del maquillaje y ropas vistosas como formas de engaño, a su vez habrían enseñado a la humanidad el uso de la hechicería y habrían corrompido de diversas formas el alma del ser humano.
  • En cuanto a los nefelines, la descripción que se hace en la serie es bastante similar a la que se encuentra en bastantes libros de orden teológico que incluyen a la biblia y el libro de Enoc, en los cuales se los menciona también bajo las denominaciones de observadores y demonios.

Te presentamos más fotos en HQ gracias a Michael Fassbender Spain. Haz clic para ampliarlas (nueva ventana):

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox