Ridley Scott confirma el nuevo título para la película de Prometheus 2 y más novedades en una conferencia de prensa en Sídney.

Ridley Scott, quien se encuentra en el proceso de pre-producción de la película Prometheus 2 en Sídney, ha sido entrevistado en una conferencia de prensa en la cual informa que el título de la tan esperada secuela será Alien: Covenant, y que además está planeando agregar dos secuelas posteriores a ésta para poder engranar con la historia original de Alien.

Scott comenta acerca de la película: “Es una historia bastante compleja. Es la evolución de lo que hice con Prometheus 1. Prometheus 1 surgió como resultado de mi frustración con Alien 1 en 1979 – solo habría hecho una [película] pues normalmente no trabajo con secuelas. Estaba impresionado de que en las tres películas posteriores, nadie se hubiese cuestionado ‘¿Por qué el Alien, quien lo creó y por qué?’ , preguntas muy básicas. De modo que se me ocurrió la noción de Prometheus 1, la cual comienza a indicar quién habría creado a la criatura y cuál sería su procedencia.”.

Scott también explica que “Entonces me dirijo a la siguiente, la cual es la evolución directamente conectada con la primera, en la que Shaw coloca nuevamente las dos piezas de Michael Fassbender, retomaremos [la historia] desde ese punto y evolucionará. Cuando concluya, habrá otra y posteriormente otra, que gradualmente conducirán de regreso al inicio de la película de 1979.” Convirtiéndose así en una trilogía la cual buscará responder las preguntas relacionadas con el origen de Alien, como ser la identidad de su creador y el origen de donde proviene la criatura en sí. “En otras palabras, ¿por qué estaba este viajero espacial allí y por qué llevaba un Alien dentro de él? Todas estas preguntas serán respondidas”, agregó el director británico.

La fecha tentativa de lanzamiento de la película se ha reprogramado para el 6 de octubre del 2017 en Estados Unidos si no surgieran modificaciones en la agenda de la película.

Por otro lado se sabe que el rodaje de la película comenzará en marzo del próximo año (2016) en los estudios de Fox ubicados en Sídney, Australia, durante el cual, Michael Fassbender retomará su papel como el androide David, para lo cual se estima que arribará a la ciudad a mediados de marzo y se calcula que dure un periodo de 16 semanas. En cuanto a la participación de Noomi Rapace en el papel de la Dra. Elizabeth Shaw, el director comenta que ella aparecerá brevemente en la presente secuela.

No dejes de seguir las novedades referentes a Prometheus 2, ahora titulada Alien: Covenant, y al trabajo de Michael Fassbender en la fanpage del actor: Michael Fassbender Spain y en nuestra sección haciendo clic aquí.

Fuente.