En la fall finale de Grimm un personaje que creíamos había muerto ha vuelto: Juliette.

SPOILERS

Juliette salvó a Nick y los demás de una trampa que podría haber acabado con todos ellos muertos al final de la fall finale, y es que la ex-novia del grimm no está tan muerta como creíamos.

Para ser más concreta, Juliette está muerta. La actriz Bitsie Tulloch vuelve a ser regular en la serie aunque ahora es un nuevo personaje: Eve. Trubel (Jacqueline Toboni) no acabó con su vida al final de la temporada cuatro, tal vez en los dardos no estaba el veneno característico si no otra solución para noquear a Juliette sin matarla, ya que la organización secreta tenía planes en mente para ella.

Hadrian’s Wall es el nombre de dicha organización en la cual la agente del FBI Chavez (Elizabeth Rodriguez) trabajaba y de la cual ahora Trubel forma parte, ya que necesitan las habilidades de los grimms para lidiar esta guerra Wesen que comienza a aterrorizar al mundo entero y que como pudimos aprender en el episodio 5×06, es una guerra que se repite en la historia, aunque los humanos que desconocen la existencia de los Wesen crean que se forman por otros motivos, como la Guerra Civil de Estados Unidos. Ahora sabemos que se llaman Black Claw, garra negra.

Meisner (Damien Puckler) es una especie de líder en esta organización y no solo reclutó a Trubel si no que al llevarse el “cuerpo” de Juliette a sus instalaciones lo que en verdad hacían era reclutarla también,a la hexenbist que lleva dentro. En una reciente entrevista para TVline, Tulloch y los co-creadores de la serie, James Kouf y David Greenwalt, han revelado información interesante sobre este “nuevo” personaje: Eve.

Eve sabe quien es Nick (David Giuntoli), Greenwalt explica que “Ella sabe quien es Nick, sabe lo que ha pasado, y todo quedará explicado, lo que pasó la noche que Trubel la disparó en el pecho y en el cuello con flechas”. Lo que todavía no sabemos es si Trubel era consciente de lo que pasaría, pero Greenwalt añade que “No está segura al 100% de lo que ha pasado exactamente, pero sabe que lo que le disparó a Juliette no era el veneno mortal que suele ponerse en esos dardos”.

Tulloch también explica el significado de la peluca rubia que llevó en el episodio 5×05, “Cuando Eve va a una misión, no puede encontrarse con alguien con quien Juliette trabajaba en el veterinario, o un amigo, porque todos ellos piensan que está muerta. Comencé a ver Alias durante el verano, porque pensé ‘vale, tiene que ir de incógnito’. Y ha sido muy divertido, vistiendo cuero y estas impresionantes pelucas que lleva cada vez que sale. También existe este nuevo lugar que los fans van a ver introducido en el episodio 7 u 8.” Todo esto afectará a Nick bastante, y la actriz añade que “Obviamente, Nick reaccionará de forma salvaje. La reacción de Monroe será distinta a la del Capitán.. No puedo decir mucho más. Lo divertido de su personaje es cómo los demás interactuan con ella.”

Como he mencionado antes, Tulloch vuelve a ser una actriz regular en la serie, por lo que veremos a Eve bastante durante los próximos episodios, Greenwalt confirma que “La veréis en cada episodio, haciendo algo”, a lo que Kouf añade “Pero no necesariamente como parte de la banda”.

Grimm se emite cada miércoles en España en Calle 13 y regresará con nuevos episodios el 29 de Enero al canal estadounidense NBC. Puedes ver todas nuestras noticias, al igual que fotos de cada episodio y vídeos de Grimm haciendo clic aquí.

Síguenos en Facebook y Twitter, ¡gracias!