¡Feliz Navidad! Para evitar acabar este 2015 aburridos sin saber qué ver, os recomendamos 10 series que ya han terminado.

De vez en cuando nos apetece ver una serie que sepamos, ya tiene un final y quitarnos de en medio la ansiedad de tener que esperar un año más por una nueva temporada, y para ayudaros a decidir qué series podéis ver durante estas fiestas, resumimos diez series de distintos géneros.

Si veis SPOILERS al lado del título, es porque contiene alguno… Algunas de estas series son más recientes, otras tienen más de una década pero todas nos entretuvieron durante años y ahora las revivimos con ilusión, esperando que quienes no las hayan visto se animen a hacer un maratón y se vean todas las temporadas seguidas, ¡de un solo tirón!

El año pasado hicimos un artículo similar que esperamos poder convertir en tradición y cada año traeros 10 series distintas que podáis ver durante estas fiestas. ¡Vamos a ello!

 

THE TUDORSThe Tudors (2007 – 2010) 4 Temporadas

Jonathan Rhys Meyers da vida al Rey Henry VIII de Inglaterra, quien tiene una debilidad por las mujeres bellas y una gran ambición por ganar guerras. Durante las cuatro temporadas van contando su vida, cómo fueron los diferentes matrimonios de Henry mientras él tenía que lidiar con sus enemigos y sus aliados. Catherine de Aragon (Maria Doyle Kennedy) fue su primera esposa de la cual renegaba y Anne Boleyn (Natalie Dorman) quien más amor le dio y daño le causó. Henry Cavill es el encargado de interpretar a Charles Brandon, su mejor amigo, un joven que comparte en parte los mismos valores que el Rey y le acompaña en cada episodio. Las traiciones al igual que los misterios crean unas tramas cargadas de drama junto con unas interpretaciones magistrales que te transportan a aquella época y te hacen disfrutar de una lección de historia tras otra casi sin darte cuenta. 

Por Airun Garky

true-blood-airungarky.comTrue Blood (2008 – 2014) 7 Temporadas.

Anna Paquin interpreta a la protagonista de esta serie, Sookie Stackhouse, una joven camarera ingenua y con poderes telepáticos que vive en Bon Temps (Luisiana). Su vida da un giro radical cuando conoce al vampiro rehabilitado Bill Compton (Stephen Moyer), de quien se enamora y la introduce casi sin querer y muy a su pesar en el peligroso mundo de la sangre. Sookie descubre pronto que los vampiros no son su único problema cuando se entera de que otras criaturas paranormales habitan en su pueblo; su propio jefe Sam Merlotte (Sam Trammell) es un metamórfico capaz de convertirse en cualquier animal, y una manada de hombres lobos también aparecen repentinamente en su vida. No todo es perfecto en su vida ya que tiene que ver como constantemente mueren amigos y familiares: tiene que aprender a ser más fuerte y darle uso a sus poderes. Se convierte en una completa luchadora que no duda en ayudar al jefe de los vampiros, Eric (Alexander Skarsgard), cuando se lo pide. Lo pasarás en grande viendo esta serie que mezcla romance, drama, acción y toques de terror.

Por Rocío Tigre

scrubs_airungarky.comScrubs (2001 – 2010) – 9 Temporadas

John “J.D” Michael Dorian (Zach Braff) empieza a trabajar como interno en el hospital Sacred Heart (Sagrado Corazón) junto a su mejor amigo, el cirujano Chris Turk (Donald Faison), y su compañera Elliot Reid (Sarah Chalke). Como parte de su aventura también estarán presentes el doctor Bob Kelso (Ken Jenkins), jefe de Medicina, el doctor Percival UlyssesPerryCox (John C. McGinley), el cual desprecia a todo el nuevo grupo de internos aunque les ayuda en muchas ocasiones; la enfermera y novia de Turk Carla Espinosa (Judy Reyes), y El Conserje (Neil Flynn), quien siente una gran rivalidad hacia J.D. Narrada por J.D y con una moraleja en cada capítulo y numerosos toques humorísticos, Scrubs es una serie para adentrarnos en los laberínticos pasillos del mundo de la medicina que nos hará emocionarnos y reírnos a la vez con las entrañables y a la vez divertidas historias de sus protagonistas.

Por Nick Rivers

angel airungarky.com _Angel (1999 – 2004) 5 Temporadas

David Boreanaz interpreta a las mil maravillas a Angel, un vampiro castigado con un alma que le hace sentir todo el dolor y los remordimientos de los asesinatos y fechorías que llevó acabo cuando era Angelus y que ahora intenta compensar la balanza ayudando a los necesitados. Primero le vimos en Buffy La Cazavampiros, y tras mudarse a Los Angeles conoció a Doyle (Glenn Quinn), un medio demonio con visiones que los Poderes le mandaban para salvar a la gente. Pronto, se les unió Cordelia (Charisma Carpenter) y más adelante Wesley (Alexis Denisof), ambos también conocidos previamente en Buffy. Juntos siguieron adelante con la agencia de Seguridad Privada salvando a quienes les necesitaban. Pasadas unas temporadas otros increíbles personajes se unieron a su causa: Fred (Amy Acker), el demonio Lorne (Andy Hallet) y Gunn (J. August Richards), juntos superan obstáculos imposibles, traiciones, amor, miedos e intentan no caer en la tentación del mal.

Por Airun Garky

gilmore-girls-airungarky.comGilmore Girls (2000 – 2007) 7 Temporadas

Esta serie representó un hit dentro del género drama-comedia en el primetime familiar, ya que cuenta la historia de Lorelai Gilmore (Lauren Graham) una madre soltera dueña de un hotel en un pueblo llamado Stars Hollow y su hija Rory Gilmore (Alexis Bledel). Durante los episodios podemos ver los enredos y las situaciones que tienen que vivir, Lauren desde su relación con Luke Danes (Scott Patterson) dueño del dinner del pueblo, que luego en temporadas más adelante se puede ver que hay un interés amoroso, la relación con sus padres Richard Gilmore (Edward Hermann) y Emily Gilmore (Kelly Bishop). Mientras que Rory tiene que salir de los típicos embrollos de una adolescente desde su relación amorosa con Dean Forester (Jared Padaleckis), la relación antagónica en un principio con Paris Geller (Liza Weill) que después evoluciona hasta una amistad perdurable, hasta ser una de las confidentes de su amiga Lane Kim (Keiko Agena), fanática de la música y esto ultimo viéndolo como su escape de un hogar muy estricto.

Por Raque Stark

breaking bad airungarky.comBreaking Bad (2008 – 2013) 5 Temporadas

Bryan Cranston es Walter White, el centro de esta serie, un hombre de mediana edad y una vida más o menos estable que de pronto se ve sacudida por un cáncer de pulmón. Asediado por las facturas del médico y por la posibilidad de no sobrevivir, decide meterse en el mundo del narcotráfico, ayudado por su ex-alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul) para poder costear un futuro a su familia en caso de que él ya no esté. Juntos emprenden su plan en el que Walter ejerce como cocinero de metanfetamina y Jesse desempeña su labor como traficante. Los problemas empiezan cuando la codicia toma parte y Walter, al que apodan Heisenberg por las calles, ya no es el que era. Por accidente, su mujer Skyler (Anna Gunn) se entera de sus movimientos y se convierte en cómplice. Casi sin darse cuenta, Walter se ve envuelto en una pelea de mafias y narcos en la que le cuesta defenderse, pero demostrando una inteligencia desbordante consigue llegar a sus propósitos y “volverse malo” poco a poco. Considerada uno de los mejores dramas de la televisión y ganadora de 5 Emmys, Breaking Bad te hará estar en tensión desde principio a fin.

Por Rocío Tigre

181248_592164610817931_1582854124_nFalling Skies (2011 – 2015) 5 Temporadas

La serie comienza meses después de que los alienígenas tomaran el planeta donde Tom Mason (Noah Wyle) y sus hijos Hal (Drew Roy), Matt (Maxim Knight) y Ben (Connor Jessup) son los principales protagonistas de las aventuras que les guian por el que creen ser el camino correcto para salvar a la humanidad el cual a veces toma unos giros bruscos y les hace sufrir penurias inimaginables… Aunque no son los únicos que sufren día a día la invasión alien y luchan por sobrevivir: el Coronel Weaver (Will Patton) al vez sea el más cabezota de todos, mientras que la Doctora Anne Glass (Moon Bloodgood) parece ser la más empática. Con los años, otros ciudadanos convertidos en soldados se van uniendo a ellos, unos con pasados más oscuros que otros: Anthony (Mpho Koaho), Maggie (Sarah Carter), Pope (Colin Cunningham), Lourdes (Seychelle Gabriel), Dai (Peter Shinkoda) y un alien de una raza distinta a la invasora, Cochise (Doug Jones). ¿Conseguirán salvar al mundo? ¡La serie cuenta con un final digno!

Por Airun Garky

charmed airungarky.comEmbrujadas (1998 – 2006) 8 Temporadas SPOILERS

Charmed fue creada por Constance M. Burge y tuvo un total de 178 episodios. Nos cuenta el cambio que se produce en la vida de las tres hermanas Halliwell, cuando al fallecer su abuela Penny descubren el Libo de las Sombras y sus poderes mágicos para realizar hechizos. Según van mejorando sus habilidades, comienza su lucha contra el mal, protegiendo a personas inocentes de caer bajo su poder. Todo cambia cuando la hermana mayor Prue (Shennen Doherty) muere y eso trastoca todo lo conocido hasta ese momento por Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano), lo que daría por finalizado el poder de tres que las hacía tan poderosas. Pero tienen otra hermana, Paige Mathuews (Rose MacGowan), desconocida por muchos años, y estableciendo así de nuevo la estabilidad necesaria para continuar con su lucha. Otros personajes destacados son Leo (Brian Krause), su ángel guardián y Cole (Julian McMahon), malvado y sin piedad.

Por Toñi Arcaya

X-Files-airungarky.comExpediente X (1993 – 2002) 9 Temporadas

Expediente X en hispanoamérica, es una serie de culto de los 90. Avalada por sus 202 episodios, sus dos películas y la inminente conclusión de 6 episodios que se emitirá en enero de 2016, esta creación de Chris Carter abarcó historias a menudo autoconclusivas de temática paranormal, ciencia ficción o “conspiranoide”. Este “melting pot” temático funciona a las mil maravillas gracias a los protagonistas en torno a quienes giran todas las aventuras: los agentes especiales del FBI Fox Mulder (David duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson). Una pareja con mucha química en la pantalla que construye a dos de los mejores personajes televisivos de todos los tiempos. Enfrentando sus métodos deductivos, él dogmático y ella científica, ambos agentes asignados a la indagación de los llamados “expedientes x”, se enfrentarán a una conspiración gubernamental que oculta visitas extraterrestres a la tierra, un eje argumental que ocupará las 9 temporadas, intercalándose a esta trama investigaciones de otros diversos sucesos paranormales.

Por Pachu M. Torres

las_vegas airungarky.comLas Vegas (2003 – 2008) 5 Temporadas

NBC fue la encargada de crear esta serie que cuenta las aventuras de los trabajadores del Casino y Resort Montecito de Las Vegas; Danny (Josh Duhamel) y Mike (James Lesure) se encargan principalmente de la seguridad tanto del casino como de los clientes (y alguna que otra vez de una misión fuera de esos muros), siendo Ed (James Caan) el dueño de todo. Acompañados por Sam (Vanessa Marcil), Delinda (Molly Sims) y Mary (Nikki Cox), quienes trabajan en otros departamentos, lidian con el día a día de “lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”. Tal vez una de las cosas más interesantes son las profundas tramas que se llegan a formar, los romances complicados y las amistades verdaderas que se van creando con el paso de las temporadas. Mezclan la realidad con el entretenimiento de una manera que te atrapa. 

Por Airun Garky

¡Muchas gracias por haber estado con nosotros durante el año 2015 y esperamos seguir contando contigo durante el 2016 y muchos años más! ¡Recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras novedades!