The Flash es una serie de televisión basada en los cómics de DC del mismo nombre estrenada el 7 de Octubre de 2014.

SPOILERS

La serie nos muestra las aventuras de Barry Allen (Grant Gustin), un joven científico forense que trabaja en el Departamento de Policía de Central City.

De pequeño presenció el asesinato de su madre a manos de lo que el llama “El hombre de amarillo”, asesinato por el que inculparon erróneamente a su padre y que ha llevado al joven a buscar al verdadero asesino de su madre. Tras este suceso el detective Joe West (Jesse L. Martin) crió a Barry como si fuera su hijo junto a su hija Iris (Candice Patton), de la cual el chico está profundamente enamorado.

Años después la vida del joven cambiará cuando, tras la explosión del acelerador de partículas en los Laboratorios STAR, un rayo le alcance brutalmente en su lugar de trabajo y termine por dejarle en coma durante nueve meses, tras los cuales descubre que ha sido dotado con una gran súper velocidad, capacidad que le hace moverse a la velocidad del rayo. Con ayuda de Caitlin Snow (Danielle Panabaker), Cisco Ramón (Carlos Valdés) y el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh), los supervivientes de la catástrofe en aquellos laboratorios, Barry adoptará la identidad de The Flash y se sumergirá en la búsqueda de villanos a los que les afectó también la explosión, al igual que seguirá buscando al hombre que asesinó a su madre.

imgbox

Actualmente (temporada 2) algunos villanos y héroes proceden de Tierra-2 (un mundo similar a la Tierra original), como son el villano Zoom, quien busca ser el ser más veloz del planeta a costa de acabar con Flash, o Jay Garrick/Flash (Teddy Sears), quien intenta ayudar todo lo posible a Barry y su equipo a la hora de terminar con Zoom. Incluso aparecerá el Harrison Wells de Tierra-2, un tipo serio y solitario que también busca la manera de terminar con ese villano.

imgbox

Barry Allen/The Flash es el principal protagonista de la serie. Un chico simpático, trabajador y tímido (sobre todo si se trata de Iris West), pero atormentado también por la obsesión de encontrar al asesino de su madre y poder sacar a su padre de prisión. En el amor no tiene mucha suerte, pues Iris está enamorada de Eddie Thawne (Rick Cosnett), compañero de Joe. Sin embargo, usará su identidad de Flash para acercarse más a ella y poder abrirle su corazón.

Joe e Iris West: su familia adoptiva. Joe ha sido el padre de Barry desde que era un niño. Hombre de gran corazón, valiente y, sobre todo, gran padre. Pero también un gran detective.

image host

Iris es y será siempre el gran amor de Barry, desde que eran niños. Inteligente, hermosa y sobre todo curiosa, aunque su mayor obsesión es poder encontrar a Flash y hablar con él. Trabaja en la redacción de Picture News, y últimamente colabora junto a Joe y Flash en la búsqueda y detención de villanos.

El Team Flash está formado principalmente por Caitlin, Cisco y Wells, y serán los que ayuden a Barry con sus poderes y su búsqueda de metahumanos, aunque poco después Joe se unirá a ellos al descubrir el secreto del chico. Wells será el más interesado en ese tema, ya que oculta un terrible secreto y necesita del joven para llevar a cabo sus propósitos.

imgbox

Personajes como el nuevo Firestorm, formado por el doctor Martin Stein (Victor Garber) y Jax Jackson (Franz Drameh), quien sustituye al desaparecido Ronnie Raymond (Robbie Amell) y quien era una de las dos mitades de Firestorm, o metahumanos procedentes de Tierra-2 a los que Barry tendrá que hacer frente, como el ya mencionado Zoom o la Doctora Light (Malese Jow), aparecen a lo largo de esta segunda temporada, aunque también hay viejas caras conocidas como la de Leonard Snart/Capitán Frío (Wentworth Miller).

La serie sigue la senda marcada por los cómics de DC, aunque las historias de algunos personajes hayan sido alteradas y sustituidas por historias y tramas mucho más complejas, dándole a la serie un toque original y abierto a nuevas incorporaciones e ideas. La idea principal está clara: mostrar al héroe librarse de todos los que intenten perturbar la paz de Central City y seguir superándose a si mismo con el tema de sus poderes.

imgbox

The Flash es una serie que nos hará sentirnos a velocidades de vértigo, y también promete hacernos reír, llorar e incluso llegar a enamorarnos, aunque también sufriremos y saltaremos en nuestros asientos con cada capítulo y con cada nuevo secreto desvelado. Porque nada es lo que parece.

The Flash regresará con nuevos episodios de su segunda temporada el 19 de Enero de 2016 al canal The CW de Estados Unidos, puedes ver todas nuestras noticias aquí.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!