Hoy es un día especial para los más jóvenes de la familia, los Reyes Magos han venido y nos han traído regalos.

En AirunGarky.com queremos celebrar este día con un especial de Navidad de resúmenes de películas Disney. Varios redactores han escogido sus películas favoritas y han descrito de forma breve de qué trata la historia.

Si no sabes qué hacer esta tarde, te animamos a que hagas un gran bol de palomitas, juntes a los más peques y decidáis qué película de las siguientes os apetece más ver, y paséis todos una hermosa tarde de Reyes disfrutando de las maravillas de Disney. Incluso sin peques al rededor, una tarde Disney siempre es bienvenida.

Creo que a estas alturas conocemos las historias de todas estas películas pero por si hay alguien que no las sepa, si el resumen contiene spoilers o información de cómo termina, añadiré spoilers al lado del título.

Con este especial terminamos la serie de artículos dedicados a las fiestas de Navidad del 2015. Muchas gracias a todos por compartir estas fechas tan importantes con nosotros, ¡feliz 2016!

la-bella-y-la-bestia- airungarky.comLa Bella y la Bestia (1991) – SPOILERS

Un príncipe es hechizado por una bruja, a la cual había confundido previamente con una anciana y había despreciado y echado de su castillo, transformándole en un monstruo y a los sirvientes del castillo en objetos y muebles. También le entrega una rosa que empezará a marchitarse al cumplir 21 años y que le condenaría a ser una bestia eterna cuando el último pétalo cayera, a menos que encontrase una joven que le amara de verdad. Justo cuando el príncipe cumple 21 años, una chica llamada Bella aparecerá en su castillo y le pedirá ocupar el lugar de su anciano padre, al cual la Bestia había secuestrado la noche anterior. Vivirá junto a los sirvientes encantados, pero también con un monstruo lleno de odio y rencor que ni siquiera es capaz de amar a nada ni a nadie. Sin embargo, entre los dos empieza a nacer algo especial, algo que el malvado Gaston intentará evitar para poder casarse con Bella y algo que los habitantes del castillo deseaban desde hace mucho tiempo. Pese a todo, Bella descubre que realmente está enamorada de Bestia y le da un beso a la vez que cae el último pétalo de la rosa, provocando que el hechizo se rompa y todos sean felices para siempre. Una historia llena de amor y magia que encandilará tanto a los pequeños de la casa como a los más mayores.

Por Nick Rivers.

up-una-aventura-de-altura airungarky.comUP: Una aventura de altura (2009)

Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios han creado con Up: Una aventura de altura, una verdadera obra maestra, una película perfecta que disfrutarán tanto niños como adultos por igual. La trama narra la historia de un anciano, viudo y cascarrabias Carl Fredricksen, quien no quiere vender su casa a unos contratistas que han reformado todo el vecindario de pequeñas casas a modernos rascacielos. Carl se aferra a ella y al recuerdo de su matrimonio con su esposa Ellie con todo su ser. Es su amor por ese lugar que lo lleva a tomar la decisión de atar su casa con globos de helio y emprender un viaje a América del Sur, al lugar de sus sueños. No estará solo, junto a él y de modo accidental compartirá su aventura un niño explorador llamado Russell, el pequeño le dará una cuota de inocencia y alegría a su vida. Ambos conocerán en su aventura a Dug, un perro muy particular y Kevin, una extraña ave con plumaje colorido. El grupo se topara con Charles F. Muntz Jr: un viejo explorador, el pasado ídolo de Carl y quien será el antagonista de esta historia. Es una maravilla de Pixar, de las mejores y la más conmovedora. Para los niños se tornará una pelicula divertida y entretenida mientas que para a los adultos les tocará en lo más profundo del corazón. Además cuenta con la genial composición musical de Michael Giacchino (Lost, Jurassic World) que acompaña en cada una de las escenas dándole aun más emoción y sentimiento sobre todo con la pista “Married Life“. Es conmovedora, repleta de valores y deja un mensaje muy importante sobre el amor y la vida en sí misma.

Por Naty Str.

la-princesa-y-el-sapo airungarky.comLa Princesa y el Sapo (2009)

Filme animado basado en el cuento de E.D BakerLa princesa sapo” y a su vez en el cuento de los Hermanos GrimmEl principe sapo”. Esta historia ambientada en Nueva Orleans durante los primeros años del siglo XIX cuenta la historia de Tiana, cuando es una niña junto con su amiga Charlotte LaBouff oyen la historia de la princesa y el sapo contada por la madre de Tiana quien es la costurera/modista de la casa de Charlotte. Pasan varios años, Tiana es un mesera pero muy buena cocinera dentro de un café ya que su padre murió durante el servicio militar. Junto con su madre planean abrir un café en un antiguo almacén. Mientras tanto vemos llegar al príncipe Naveen, miembro de la realeza de Maldonia, el cual llega a la ciudad buscando jazz y fiesta; sus padres le regañan y le dicen que se tiene que casar, trabajar para seguir haciendo lo que le gusta o si no ser el nuevo regente de Maldonia, pero él decide trabajar y hacer su fortuna con Charlotte hasta que un día el destino de Naveen cambia al meterse con un brujo vudú llamado Dr. Facilier quien en un oscuro plan piensa tomar el control de Nueva Orleans. Con esta acción, el destino de Tiana y Naveen se verán unidos en una aventura que los llevará a lo mas recóndito de la delta del Missisippi, lleno de magia y Jazz.

Por Raque Stark.

Monstruos-Sa airungarky.comMonstruos S.A. (2001) – SPOILERS

Monstuos S.A. de Disney Pixar nos relata las aventuras de James Sullivan (Sulley para los amigos), la aventajada súper estrella de la empresa y Mike Wazowski, su fiel amigo y compañero, y también trabajador de Monstruos S.A.. Sulley posee el mayor récord de sustos y está siempre en competencia con su archienemigo Randall. En una de sus noches trabajando, Sulley por accidente deja entrar a una niña al mundo de los monstruos. Se las tiene que ingeniar para meter a la niña en una bolsa sin tocarla, ya que los monstruos creen que los niños son tóxicos. Pronto, cuando llevan a Boo a su apartamento descubren que no es tóxica en absoluto y entre Sulley y Mike diseñan un plan para devolver a la niña a su mundo sin que nadie se entere de lo ocurrido. Después de una larga aventura en la que les pasa de todo, desde desenmascarar las trampas de Randall y el propio jefe de la empresa, hasta conocer al Abobinable Hombre de las Nieves, finalmente Mike y Sulley consiguen dar con la puerta hacia la habitación de Boo y se despiden de ella para siempre ya que su puerta será eliminada para que ningún monstruo pueda asustarla nunca más. ¡Sin duda una película cargada de humor y momentos un pelín dramáticos que hará las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores!

Por Rocío Tigre.

atlantis el imperio perdido airungarky.comAtlantis: El imperio perdido (2001)

La aventura es ambientada en 1914 después de que un joven cartógrafo llamado Milo James Thatch (Michael J. Fox) decida llevar adelante la investigación de encontrar la Atlántida de su abuelo Thadeus Thatch, pero se enfrenta a los retos que cualquier investigador se debe enfrentar desde la recolección de fondos y hacer frente al escepticismo presente en la junta del Museo de Washington. Antes de que decaigan las esperanzas encuentra a una misteriosa mujer llamada Helga Sinclair (Claudia Sinclair) que lo convence de que acepte su propuesta, lo cual lo lleva a contactar con un viejo amigo de su abuelo Preston B. Whitmore (John Preston) quien desde el primer momento financia el viaje, siguiendo las pistas del diario de Milo, se embarca en una aventura en la cual se encontrará con personajes divertidos como lo es el geólogo de su equipo adicto a la suciedad Gaetan Moliere (Corey Burton), un experto en explosivos Vicenzo Santorini (Don Novello), Audrey Rocio Mendez (Jacqueline Obradors) una ruda chica mecánica, la femme fatale de Helga Sinclair, el médico del equipo Joshua Strongbear Sweet (Phil Morris) y por ultimo el comandante Lyle O’Rourke. La expedición va viento en popa cuando son atacados por el Leviatan, el monstruo que custodia Atlantis que logran evadir no sin antes perder vidas y barcos. Cuando ya están casi por alcanzar la ciudad valiéndose de los elementos que tenían como lo era unos carros de época, explosivos y una excavadora, forman un campamento pero este se pierde ya que en el lugar donde estaban había un nido de luciérnagas incendiarias. En la huida encuentran a la Princesa Kidagakash (Cree Summer), junto con ella llegan a la ciudad perdida adonde las verdaderas razones de dos de los integrantes de la tripulación saldrán a la luz y Milo y Kida tienen que detenerlos antes de que inicien otra destrucción.

Por Raque Stark.

¡Síguenos en Twitter y en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades sobre tus series de televisión y películas favoritas!