El Diablo Viste de Prada (The Devil Wears Prada) se estrenó en el año 2006, producida por 20th Century Fox y protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep.

La historia se basa en la vida de una joven recién graduada, AndreaAndySachs (Anne Hathaway), aspirante a periodista que entra a trabajar en Runway, una empresa muy importante y con un gran referente en el mundo de la moda.

Allí, rodeada de la frivolidad de ese mundo y de personas con las que siente que no encaja, descubrirá que su empleo será como asistente de la directora de la revista, Miranda Priestly (Meryl Streep), una mujer fría y decidida, la cual mandará tareas estrambóticas a Andy, quien no termina de encajar en el estilo de Miranda.

No todo será negro para la joven, ya que hará buenas migas con Emily Charlton (Emily Blunt), primera asistente de Miranda, y Nigel (Stanley Tucci), el director de arte que la ayudará a cambiar de look y le dará varios consejos para hacer frente a Miranda y obtener su aprobación, algo que Andy logra con éxito.

Y mientras consigue brillar en su trabajo, su vida personal se verá afectada al distanciarse poco a poco de sus amigos de toda la vida y de su novio, Nate Cooper (Adrian Grenier), en este caso por culpa de su relación con el escritor Christian Thompson (Simon Baker). Andy deberá elegir si quiere vivir en un mundo frívolo donde deberá dejar atrás toda su vida de chica normal o regresar junto a su gente y renuciar a un trabajo que habría sido el sueño de cualquier chica.

Por en el camino de Miranda también se cruzarán los problemas, ya que están buscando sustituta para dirigir la revista, quien no es otra que Jacqueline Follet, editora jefe de la redacción francesa de Runway. Aunque Miranda logra salir airosa del asunto sin tener que dejar su puesto, sus actos le abrirán los ojos a una Andy que, intentando evitar convertirse en alguien como ella, intentará regresar otra vez a su vida normal.

El argumento de la película es sencillo y fácil de seguir, una incursión en el mundo de la moda donde no es oro todo lo que reluce. Por fuera es un mundo sencillo, lleno de novedades y tendencias, pero en su interior se esconde una peligrosa adicción llena de superficialidad, donde las críticas van a la orden del día y donde tienes que saber en que sitios hay que pisar para no tropezar. Un vistazo al interior de este enrevesado mundo donde nada es lo que parece.

Juntar a un dúo como Anne Hathaway y Meryl Streep es una combinación muy explosiva: la veteranía junto a la juventud. Hathaway logró ponerse en la piel de la becaria de turno, a la que todo el mundo pisotea y puede parecer tonta pero que realmente es lista y sabe como hacerse un hueco en el mundo sin que la vuelvan a comer los tiburones.

Streep es una maravillosa actriz que demuestra en cada papel que puede ser un personaje distinto, y desde luego encarnar a alguien como Miranda Priestly es un gran logro. En cada gesto nos hace ver a una mujer despiadada, seria, una mujer con grandes aspiraciones, poderosa. Transmite ese mensaje al espectador, llega a lo más hondo de su cerebro y hace que la aplaudamos y nos rindamos ante una de sus mejores interpretaciones en toda su carrera.

Entre las curiosidades más destacadas, la película está basada en la novela del mismo nombre escrita por la periodista Lauren Weisberger, también contó con ropa y accesorios de los mejores diseñadores de moda del mundo, los cuales aparecían en la película con nombres falsos debido a que no querían disgustar a Anna Wintour, editora de la revista Vogue.

Si a este cóctel le añadimos una banda sonora con artistas de la talla de U2,  Madonna o Alanis Morissette se consigue un proyecto totalmente espectacular, colorido y con gran variedad de estilos musicales.

El Diablo Viste de Prada es altamente recomendada para esas tardes (o noches) de domingo llenas de palomitas y buena compañía, también para recorrer el gran laberinto que es el mundo de la moda y descubrir su lado más oscuro, con risas y buenas anécdotas.

Haz click para ampliarlas (nueva ventana):

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox

Imágenes de IMDb.