Syfy nos invitó al preestreno de The Magicians que tuvo lugar ayer, 14 de Enero, en el teatro Ateneo de Madrid.

El evento fue presentado por Astyaro, hipnotista y artista de lo insólito que nos explicó qué es la magia y nos dio una clase magistral. Como invitados contamos con Roko y Xuso Jones, quienes participaron en algún que otro truco.

Astyaro nos dio la bienvenida a la universidad de Brakebills y comenzó a explicarnos en qué consiste la magia, no se trata de trucos de cartas, ni de sacar conejos de la chistera: la magia es mucho más que eso, es el arte y la ciencia de producir cambios en la realidad a nuestra voluntad. Después vimos el episodio piloto de The Magicians, así que vamos a hablar un poco más sobre la serie.

Basada en las novelas de Lev Grossman, la serie está ambientada en la actualidad en la ciudad de Nueva York y se centra en varios jóvenes: Quentin Coldwater (Jason Ralph) ha creído estar viviendo una vida que no le corresponde, sin conseguir encontrar su lugar en el mundo. Su mejor amiga, Julia (Stella Maeve), está a su lado y le apoya en todo, hasta que la obsesión por la fantasía de Quentin hace que ella le de un aviso sobre la realidad que debe comenzar a vivir. Cuando ambos van a la entrevista de Q para acceder a Yale, algo extraño sucede: encuentran un reloj de pie muy similar al de una de las novelas de fantasía favoritas de él y… Ah sí, un cadáver. Poco después, ambos jóvenes son llevados a Brakebills por separado para hacer el examen final. No saben lo que está sucediendo ni cómo han llegado allí, y aunque Julia no es aceptada en la escuela y “borran su memoria”, Quentin tiene potencial mágico y comienza a estudiar en Brakebills. 

the magicians airungarky.com

Es entonces cuando conoce a sus nuevos amigos, entre ellos están el extravagante Eliot (Hale Appleman), la sabelotodo Alice (Olivia Taylor), el guaperas de Penny (Arjun Gupta) y la pija del grupo, Margo (Summer Bishil). El piloto consiste prácticamente en introducir a los personajes principales y secundarios de la historia, es al final cuando todo comienza a ponerse más interesante. Quentin y Alice juegan con la magia, los misterios empiezan a salir a la luz y la existencia de La Bestia amenaza la nueva vida de Q, mientras que Julia se niega a aceptar que no tiene potencial mágico, y cuando conoce a Pete (David Call) vuelve a sentir esperanza. Y hasta aquí mi resumen, que si no os termino contando todo y os fastidio las sorpresas. 

Destacaría las interpretaciones de los actores, quienes desde el principio saben expresar los aspectos más característicos de cada personaje y te hacen olvidar (al cabo de un rato) que casi ninguno parece tener menos de 20 años y el constante pensamiento de “es como Hogwarts pero en modo Universidad”. La historia tiene fuerza y el piloto me ha gustado bastante, ya sabemos que los pilotos suelen ser flojos, así que espero que la primera temporada vaya progresando y la serie se convierta en un boom este año.

Tras ver el episodio, Astyaro continuó con su clase de magia. Con la ayuda de Roko y Xuso Jones hizo algunos trucos buenísimos para después hacer que todo el público se quedase de piedra con su talento hipnotizando. La verdad que me quedé muy sorprendida, hasta se me olvidó hacer fotos en un par de ocasiones de lo atrapada que me tenía el espectáculo.

Hablando de fotos, al final del artículo voy a dejar imágenes de Astyaro, Roko, Xuso Jones y los espectadores que salieron al escenario durante el evento. ¡Ah! La noche finalizó con un cocktail de aperitivos exquisitos (aunque tenías que coger tres de cada para quitarte el gusanillo), junto con vino, cerveza y refrescos a elegir. ¡Una maravillosa velada!

The Magicians se estrena en el canal Syfy de Estados Unidos el 25 de Enero y una semana más tarde, el 3 de Febrero, en Syfy (España). Como la serie me ha despertado curiosidad, iré subiendo las noticias de cada episodio, podrás ver todas las novedades haciendo clic aquí.

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

Imágenes por AirunGarky.com, contacta para pedirlas sin marcas de agua.