Este mes se estrena  X-Men: Apocalipsis y ya he podido verla gracias a 20th Century Fox España, a continuación puedes leer mi reseña.

AVISO DE SPOILERS

Dirigido por Bryan Singer, en este film han sucedido tantas cosas claves para la historia de los X-Men que es tarea complicada resumirlo, aviso que voy a contar básicamente toda la película, ¡allá voy!

Han pasado años desde donde lo dejamos en Días del Futuro Pasado. El Profesor Charles (James McAvoy) y su academia están en pleno funcionamiento, con Bestia/Hank McCoy (Nicholas Hoult), Havok/Alex Summers (Lucas Till), allí conocemos a las versiones jóvenes de Jean Grey (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan) y Jubilee (Lana Condor).

Mientras tanto en Polonia, Erik Lehnsherr/Magneto (Michael Fassbender) lleva una vida ordinaria como trabajador en una fábrica, con esposa y una adorable hija. Sin embargo, tras un incidente en el trabajo usando sus poderes para salvar a un compañero, las cosas se tuercen… Pero vamos por orden.

Ver: Más de 40 Fotos Promocionales en HQ

Moira Mactaggerts (Rose Byrne) en un viaje a El Cairo y ve cómo unos seguidores realizan un canto para despertar a En Sabah Nur (Oscar Isaac), el que será el villano principal de la trama, a quien nos presentan al inicio de la película contándonos su historia, cómo era el mutante más poderoso allá en el 3600 A.C. pero fue traicionado y por ello, enterrado bajo tierra en un estado comatoso. 

Es ahí cuando la dinámica comienza a tomar forma, con En Sabah Nur descubriendo el nuevo mundo y comenzando a ganar adeptos, mutantes poderosos que lo acompañen en su peligrosa misión… Primero, encuentra a la joven versión de Tormenta/Ororo Munroe (Alexandra Shipp), y podemos ver lo poderoso que es ya que él es capaz de hacer más fuertes los poderes de ella, lo que la deja con su famoso pelo blanco.

En Alemania, Raven/Mística (Jennifer Lawrence), tras convertirse en un símbolo entre la comunidad de mutantes, está presenciando una batalla entre Angel (Ben Hardy) y Nightcrawler/Kurt Wagner (Kodi Smit-McPhee), y ella termina rescatando a este último.

Como había comentado antes, las cosas comenzaban a ir bastante mal para Erik pues, tras salir a la luz sus poderes, la policía se lleva a Nina, su hija, y él en un intento de evitar algo terrible se entrega pero con el temor de que algo malo le pase a su padre, Nina desata sus poderes y con el shock, un policía lanza una flecha accidentalmente que termina con la vida de la joven y de su madre, lo cual llena a Erik de dolor y desesperación, matando a todos los policías.

La segunda mutante que se une a En Sabah Nur es Psylocke (Olivia Munn), siendo Angel el tercero y finalmente, cuando Magneto está a punto de cometer otro asesinato en masa en la fábrica, Apocalipsis llega, les entierra a todos y se lo lleva a la prisión Nazi de cuando era niño y a través de sus sentimientos consigue motivarlo para que se convierta en su cuarto jinete.

Raven llega al instituto con Nightcrawler para avisar a Charles de lo que está sucediendo, quien junto a Alex van a pedirle información a Moira, sin saber que el Coronel William Stryker (Josh Helman) está conspirando en su contra.

Mientras Nightcrawler socializa con algunos mutantes más, Scott, Jubilee y Jean Grey yendo al cine a ver una película de Star Wars, En Sabah Nur se presenta en el instituto dispuesto a destruirlo… Pero antes, usa a Cerebro para obligar a varios líderes mundiales para lanzar al espacio armas nucleares, de este modo no podrán usarlas en su contra… 

Por desgracia, uno de mis personajes favoritos muere en la mansión y menos mal que Mercurio (Evan Peters) llegó a tiempo para salvar a todos los demás, con una escena maravillosa a cámara lenta y el humor que le define. Sin embargo, Charles es secuestrado por el malvado mutante.

Las cosas comienzan a avanzar algo más rápido, con Stryker secuestrando a Bestia, Mística, Moira y Mercurio, aunque Jean y Scott consiguen evitarlo. Con la ayuda de Nightcrawler, los dos últimos van hasta las facilidades donde están encerrados sus amigos y allí podemos echar un vistazo a Lobezno/Logan (Hugh Jackman), a quien Jean libera y este les ayuda matando a los soldados, aunque Stryker escapa.

Ya llegando a lo que es el final, los X-Men viajan hasta El Cairo para frenar a En Sabah Nur y a sus Cuatro Jinetes de destruir el mundo, usando a Magneto para mover los polos magnéticos de la Tierra, mientras Charles y Apocalipsis se enfrentan en el plano astral, una batalla impresionante. En el mundo real, los X-Men pelean contra los Jinetes, durante la batalla Tormenta decide pasarse al bando de los buenos, Mercurio está a punto de decirle a Erik que son padre e hijo y los demás hacen todo lo que pueden por frenar este desastre…

Lo que lleva a Jean a adentrarse al plano astral, descubriendo que el motivo de haber secuestrado a Charles es porque el villano está debilitado de llevar siglos en el mismo cuerpo y planea coger el del Profesor X, ella deja salir todo su potencial y saca la Fuerza del Fénix, incinerando a En Sabah Nur. 

Charles, tras haber estado sometido al inicio del cambio de cuerpo, pierde todo su pelo (la peli va sobre el origen del look de algunos mutantes jaja), y esta experiencia es lo que lo lleva a decidir entrenar a los mutantes para convertirse en los X-Men. 

¡Y esto es todo! Avisé de que contaría bastante, pero es complejo contar una historia así dejando huecos en blanco en la historia. ¡Espero que te guste la película tanto como a mí!

Destacaría la dirección de Bryan Singer, las interpretaciones de todos los actores y la única pega, sería que al haber tantos personajes, ha habido ocasiones en las que le faltaba algo al desarrollo de alguno de ellos.

X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse) podrá verse en cines en España el 20 de Mayo (2016), echa un vistazo a nuestras noticias haciendo clic aquí.

¡Síguenos en Facebook, Twitter y nuestra fanpage Michael Fassbender Spain!

Haz clic para ampliarlas.

Imágenes cortesía de 20th Century Fox.