Supernatural es una serie de misterio y ciencia ficción que lleva emitiéndose en The CW once años. A continuación, puedes leer mi reseña del último episodio de la undécima temporada, 11×23 ‘Alpha and Omega’.

Durante esta temporada hemos vivido todo tipo de aventuras con Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles) donde hemos vuelto a acompañarles a lo largo del país en busca de casos a los que dar cierre como lugares embrujados por fantasmas en “Little Lizzie“, los asesinatos de amigos imaginarios en “Just My Imagination” (donde pudimos conocer más detalles acerca del pasado de los hermanos), o unas criaturas inquietantes que se alimentaban de paseantes en el bosque en “The Chitters“.

Todo esto mientras paralelamente veíamos el alzamiento de Amara (Emily Swallows), también conocida como La Oscuridad, la hermana “malvada” de Dios que fue encerrada para que no desatara el caos en la Tierra, y a la que liberaron por accidente en la anterior temporada.

Amara aparece como un bebé al inicio, pero durante los primeros episodios va tomando forma de mujer peligrosa a la que difícilmente podrían dar final. Hemos acompañado a los Winchester en un viaje a través de conjuros, libros antiguos y profecías, en búsqueda de algo que pudiera ayudarles a dar caza a la vengativa hermana de Dios.

En este viaje también nos hemos encontrado con viejos enemigos que han venido a “echar una mano” en la medida de lo posible, mientras ya de paso, se divertían un poco haciendo fechorías. Hablamos de Lucifer (Mark Pellegrino), que tras varias temporadas encerrado en el infierno, volvió a ser libre queriendo poseer de nuevo a Sam, para finalmente terminar poseyendo a Castiel (Misha Collins), un portador mucho más fuerte y resistente. Lucifer (en el cuerpo de Cas) nos ha brindado grandes momentos y enfrentamientos con Crowley (Mark Sheppard), el Rey del Infierno.

Poco a poco, el final se iba forjando y Amara trazaba su plan para acabar con la vida en La Tierra, por lo que el extraño grupo formado por Sam, Dean, Lucifer, Crowley, Rowena (Ruth Connell) y Chuck/Dios (Rob Benedict), quién se une de los últimos, como medida desesperada para acabar con la que a fin de cuentas es su hermana.

Entre todos, traman un plan A que no da los resultados esperados y en el que Dios sale bastante malherido. Pero cuando están desesperados y casi se dan por vencidos, Rowena con ayuda de la parca Billie (Lisa Berry) descubre que puede crear una especie de bomba cargada de almas que Dean llevará en su pecho para hacerla explotar cuando esté cerca de Amara y que finalmente sí dará resultado.

Una vez más tuvimos que enfrentarnos a la ya típica despedida de uno de los hermanos, que tiene que entregar su vida para salvar la del resto. Dean se despide de forma emotiva de todos dando por si acaso no vuelve con vida, y Dios lo manda al lugar donde se encuentra Amara.

Una vez allí, ella no tarda ni medio segundo en darse cuenta de lo que Dean lleva en el pecho, y es entonces cuando él decide jugar la última carta e intentar con su labia ablandar el corazón de La Oscuridad, que a fin de cuentas no deja de ser una hermana dolida que sólo busca venganza. Dean hace alusión a todas las discusiones que ha tenido con su hermano Sammy, y le dice que después de todo, la familia es familia y hay que quererla.

Sorprendentemente, el plan más improvisado de todos parece dar resultado, y Dios y La Oscuridad se funden en un emotivo abrazo para juntos terminar desapareciendo y haciendo que La Tierra vuelva a su estado habitual. Antes de desaparecer, Amara le promete a Dean que le devolverá algo muy valioso para él por haberla ayudado a entender la importancia de la familia.

Pero Sammy sigue dando por muerto a Dean, el cual está buscando el camino a casa. Cuando Sam vuelve al búnker, se encuentra con una visita inesperada: Una supuesta “mujer de letras” que parece venir en nombre de miembros más antiguos que están bastante hartos de los estragos que Los Winchester están ocasionando. Lo penúltimo que vemos en este episodio es a esta mujer “supuestamente” disparando a Sam.

La última y sorprendente escena nos viene de la mano de Dean, que en su intento de volver a casa, se encuentra con un miembro muy querido al que ni de lejos pensaba que volvería a ver: su madre.

Los que llevamos siguiendo esta serie durante sus 11 temporadas de emisión mentiríamos al decir que este nos ha sido un final inesperado, llevamos varias Season Finales con un patrón muy marcado en el que siempre suele pasar lo mismo: Catástrofe que solo puede solucionarse con la muerte de uno de los dos hermanos, que parece morir, pero al final siempre encuentra la manera de volver a la vida o simplemente no muere. Estaría bien que los guionistas arriesgaran un poco más y nos ofrecieran algo totalmente nuevo, porque recaer en este patrón está convirtiendo a la serie en algo monótono y predecible, que no genera ningún tipo de emoción porque ya sabemos cómo se va a desarrollar.

No sería del todo honesta al decir que ya va siendo hora de darle un cierre digno a la serie, porque adoro a los Winchester, y ya no me imagino la vida sin una temporada nueva de Supernatural, pero sí es cierto que los cartuchos se están agotando y el público de esta serie cada vez es más difícil de sorprender. Creo que ya vamos mereciendo un final digno, épico y que nos deje sin palabras.

Si bien, cabe destacar en esta temporada los regresos de personajes que dábamos por perdidos tales como Lucifer, o Chuck. Remarcar muchísimo la interpretación de Misha Collins en el papel de Luci dentro de Cas, el cual ha hecho tan bien que a veces daba escalofríos. También destacaría episodios que para los que somos muy fans de los hermanos, nos han tocado especialmente el corazón, estos son el 11×04 ‘Baby’ y el 11×08 ‘Just My Imagination’.

Para los que queréis y necesitáis más de Supernatural, deciros que en Octubre la pareja de hermanos más famosa de la televisión estará de vuelta con su temporada número 12. Veremos qué nuevas sorpresas nos traen Sam y Dean, y de qué manera se desarrollará la trama ahora que mamá Winchester ha vuelto.

Mientras esperas a la nueva temporada, puedes echar un ojo a todas las noticias, imágenes y vídeos de Supernatural, haciendo click aquí.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!