Michael Fassbender y Alicia Vikander hablan sobre su nueva película, The Light Between Oceans, donde comparten cómo se sintieron durante el rodaje y más curiosidades que os interesarán.

SPOILERS

El reciente estreno del drama romántico The Light Between Oceans (La Luz Entre Los Océanos) en Reino Unido fue la ocasión idónea para reunir a sus protagonistas, Michael Fassbender y Alicia Vikander, dos de los actores más aclamados del momento, quienes acompañados por el director Derek Cianfrance, revelaron su admiración por los personajes en la rueda de prensa celebrada en Londres.

Durante la entrevista, Vikander, que interpreta a Isabel Graysmark, explicó que su papel “es un personaje bastante complejo. Se trata de una joven a punto de convertirse en mujer, llena de vida por dentro, pero que aún es muy ingenua.” Lo que más le gustó a la actriz del personaje es “su honestidad, que sea incapaz de fingir y el hecho de que habla sin tapujos, pero todo lo que hace, lo hace desde el corazón.

Por su parte Fassbender, en el papel de Tom Sherbourne, comentó que “se trata de un hombre marcado por los horrores de la Primera Guerra Mundial, sintiéndose culpable de haber sobrevivido y quien lleva la sombra de la muerte consigo mismo.

Historia inusual en muchos sentidos, profundiza en la relación que dos personas sufridoras han creado y tratan de mantener, basándose en las decisiones provenientes de su corazón, sin embargo a veces no son las más acertadas.

Según la actriz, ganadora del Oscar por su rol en The Danish Girl (2015), “en las historias hoy en día tratamos de encontrar al bueno y al villano, pero en verdad no es el caso de ésta. Es lo hermoso, el cariño que sientes por los tres, incluso por aquellos que han hecho una elección terrible.

La religión también aparece en el fondo de la historia, de hecho para Fassbender, nominado al Oscar por sus trabajos en 12 Years a Slave (2013) y Steve Jobs (2015), su personaje “es una persona creyente que ha hecho un pacto con Dios prometiendo que si sale vivo de la guerra no volverá a hacer daño a otro ser humano.

Todos los entrevistados coinciden en su fascinación por la belleza de Nueva Zelanda, donde tuvo lugar el rodaje. Durante su estancia en los meses que duró la grabación, el equipo prefirió aislarse y vivir lejos de la humanidad, sin tecnología y sin distracciones, aunque admitieron que en los días libres les gustaba escaparse a los pueblos cercanos para conocer a gente local y probar comida típica que les recomendaban.

Cuando se le preguntó cómo era trabajar con niños, Fassbender respondió que “puedes aprender mucho trabajando con ellos, crear un mundo imaginario y llenarlo. Sí, me gustan los niños.

En lo relativo a cuál era el mayor reto para Vikander al interpretar a Isabel, ella contestó “fue el hecho de que cuando leí el guión no me enamoré de inmediato del personaje. Me impresionó su energía y fuerza, pero como mencioné podía llegar a ser inocente, joven y queriendo pretender que lo sabe todo, pero luego se enfrenta a la experiencia de la vida. Intentar dar vida a una madre, cosa que no soy, ver cómo sería la situación.” 

Llegando al final de la entrevista, el director Derek Cianfrance elogió a la pareja que se complementó estupendamente durante la grabación “era genial ver a estos dos magníficos intérpretes apoyarse mutuamente y aumentar el nivel de exigencia del otro. Personalmente no tuve que hacer mucho trabajo, ellos lo hacían solos.”

Como curiosidad, apuntar que el filme ganó el premio de la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Venecia 2016

The Light Between Oceans se puede disfrutar en cines del Reino Unido desde el pasado 1 de Noviembre. En España todavía está pendiente de tener una fecha de estreno confirmada, os iremos informando de cualquier novedad. 

Para más noticias relacionadas con Michael Fassbender puedes seguir nuestra fanpage en Facebook, Michael Fassbender Spain, o hacer click aquí para abrir la página de noticias del actor de nuestra web.

¡Síguenos en Facebook & Twitter!

Vídeo de Red Carpet News TV.