Por tercer año consecutivo en Navidades os traemos unas recomendaciones de series que ya han finalizado para ver durante los días de fiesta o más adelante.

Quedan pocos días de vacaciones y la mayoría tenemos que seguir trabajando/estudiando, aún así me encanta usar el pretexto de las fiestas para escribir este artículo, ¡qué le voy a hacer!

También podéis anotaros estas series para verlas durante el 2017. En este artículo estamos colaborando tres miembros del equipo, podéis ver el nombre de cada uno al final de cada resumen, por si queréis entrar a cotillearnos. 

Gracias por seguirnos un año más, como siempre, intentamos subir todas las noticias que podemos sobre nuestras series y películas favoritas, progresando año tras año, viajando a otros países para ir a Cómic Cons, festivales de cine y otros eventos relacionados a nuestras fanpages.

Porque aunque no ganamos un duro con ninguna web/fanpage (¡tal vez seamos los únicos sin anuncios!), nos apasiona tanto lo que hacemos que estamos dispuestos a llegar al fin del mundo por conseguir contenido nuevo, vivir experiencias únicas y cómo no, ¡conocer a nuestros ídolos!

Por lo que os agradezco de todo corazón que hayáis escogido formar parte de nuestro universo, esperamos que en este 2017 consigamos traeros más cosas guays, tal vez no seamos los mejores, pero os aseguro que cada artículo que publicamos está hecho con cariño y mucho trabajo duro. 

Aquí van nuestras cinco series ya finalizadas que os recomendamos:

Banshee (2013 – 2016)

Con 4 temporadas y 38 episodios en total, conocemos la historia de Lucas Hood (Antony Starr), quien tras salir de prisión e ir al pueblo donde vive la mujer que ama, Carrie (Ivana Milicevic), presencia el asesinato del que sería el nuevo sheriff, tomando su lugar para así poder estar cerca de ella y de quien cree ser su hija adolescente, Deva (Ryann Shane). 

Hacerse pasar por sheriff no le hará volverse un santurrón de golpe, ya que continuará con sus actos delictivos, usando su nuevo trabajo para cubrirse las espaldas, con la ayuda del dueño del bar donde el verdadero sheriff murió, Sugar (Frankie Faison), es decir, conoce su secreto y él también pasó su tiempo en la cárcel, convirtiéndose en uno de sus amigos más fieles y de Job (Hoon Lee), viejo amigo de él y Carrie con una personalidad muy extravagante. 

Mientras Carrie (siendo Anastasia su nombre real) intenta hacer que Lucas (cuyo verdadero nombre no se sabe) deje el pueblo y así ella pueda seguir con su vida, nuevos pero viejos problemas llegan a ellos, ya que el padre de ella es bastante peligroso y a través de los flashbacks del pasado terminamos de conocer como él terminó encerrado y ella cambiando de identidad.

Acompañado del pequeño equipo de policías del pueblo, Brock Lotus (Matt Servitto), Siobhan Kelly (Trieste Kelly Dunn) y Emmet Yawners (Demetrius Grosse), Lucas también tendrá que enfrentarse a una de las personas más retorcidas a la que jamás haya tenido que hacer frente: Kai Proctor (Ulrich Thomsen), dueño de casi todo el pueblo quien tiene a todos aterrorizados. Demuestra ser demasiado inteligente y un experto en manipular. Su sobrina, Rebecca (Lili Simmons), comienza a lidiar con las dudas de continuar siendo amish o dejarlo al igual que su tío.

La Tribu Kinaho es inicialmente pacífica aunque con el paso del tiempo también protagonizará episodios sangrientos, con Alex Longshadow (Anthony Ruivivar) como el problemático jefe de la tribu tras la muerte de su padre. 

Banshee es una serie cargada de acción, escenas a veces subidas de tono y algo grotescas, de humor que también tiene sus momentos dramáticos la cual además cuenta con la mini-serie de Banshee Origins, donde cuentan los orígenes de los principales protagonistas, dándote la ocasión de conocerlos más a fondo. 

Por Airun Garky.

Haven (2010 – 2015)

Comenzó en 2010, terminando tras cinco temporadas y 78 episodios en 2015, siendo creada por Jim Dunn y Sam Ernst es una libre adaptación de la novela The Colorado Kid (El Chico del Colorado) de Stephen King.

La trama de la historia nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker (Emily Rose), quien llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales. A su vez, la serie está protagonizada por Lucas Bryant (Nathan Wuornos) y Eric Balfour (Duke Crocker).

A medida que la serie avanza, se van descubriendo muchas cosas que se creían del pasado, como por ejemplo la verdadera identidad de Audrey, entre otras como el motivo de por qué aparecen los problemas como llaman allí en el pueblo a la gente que tiene poderes. Aunque cada capítulo esté centrado en un problema nuevo, la otra trama que existe en la serie está conectada en cada capítulo, por eso hay que verla de principio a fin para saber cómo acaba; ya que va tomando muchos caminos diferentes hasta llegar al final de la serie.

A partir más o menos de la tercera temporada se les une al elenco de actores principales el ex luchador de la WWE, The Edge, Adam Copeland en el papel del policía Dwight Hendrickson.

Si os van las series de tipo fantástico y paranormal, os recomiendo que la veáis y disfrutéis de ella. No penséis que va a ser una adaptación fiel a la obra de El Chico del Colorado; porque como dije ya al principio es una adaptación libre y es así, porque el libro no tiene más de 200 páginas.

A su vez, os recuerdo que Airun en la pasada Comic Con de Londres de Octubre tuvo la oportunidad de conocer a dos de los tres protagonistas principales, a Emily Rose y a Lucas Bryant y aparte de poder acceder al panel, pudo entrevistarlos. Podéis ver los vídeos en nuestro canal de YouTube (¡clic aquí!). Como curiosidad, ambos actores antes de participar en la serie, trabajaron juntos en la película Perfect Plan.

Por Fairytale. 

El príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air) (1990-1996)

A través de una serie de hilarantes situaciones conoceremos la historia de Will Smith (el actor conservó su nombre original para su personaje), un chico de Filadelfia que, tras un pequeño encontronazo con los pandilleros de su barrio, se debe ir a vivir con sus tíos al lujoso barrio de Bel-Air (Los Ángeles), presionado por su madre.

La familia está compuesta de su tío, el juez Philip Banks (James Avery), y su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid). El matrimonio tiene cuatro hijos: la superficial Hillary (Karyn Parsons), el singular Carlton (Alfonso Ribeiro), la independiente Ashley (Tatyana Ali) y el más pequeño de la casa, Nicky (Ross Bagley). También rondará por allí el sarcástico pero elegante británico Geoffrey (Joseph Marcell), el mayordomo.

Will se verá envuelto en divertidas aventuras nada más poner el pie en la mansión, y casi siempre su compañero de problemas serán Carlton o Ashley, pero también asomará la cabeza por allí Jazz (Jeff Townes), su mejor amigo y el dolor de cabeza de Hillary, pues el chico siempre está intentando ligar con ella, y eso ocasionará que más de una vez salga volando por la puerta. Literalmente, claro está.

La serie consta de 6 temporadas y es una fuente de humor constante, aunque también llena de lecciones sobre la vida y de momentos que emocionan a más de un espectador. 

Y como toda serie que se precie estuvo llena de cameos. Muchos fueron los famosos que aparecieron a lo largo de los 148 episodios, tales como Bill Cosby, Don Cheadle, el ahora presidente de EE.UU Donald Trump, las modelos Naomi Campbell o Vanessa Williams, el fundador de Playboy Hugh Hefner, el presentador Jay Leno, etc.

El Príncipe de Bel-Air‘ es una de las comedias más destacadas de los 90, adorada tanto por los niños como los adultos y que lanzó al estrellato a Will Smith.

Por Nick Rivers.

Reglas de Compromiso (Rules of Engagement) (2007 – 2013)

Tom Hertz creó la serie, la cual acabó en 2013 con su capítulo 100 en su séptima temporada. La trama se centra dos parejas, una sobre unos jóvenes que hace poco se han comprometidos formada por Adam (Oliver Hudson) y Jennifer (Bianca Kajilich) y la otra, está felizmente casada desde hace más de quince años, formada por Jeff (Patrick Warburton) y Audrey (Megyn Price); a su vez, se centra en la historia de un hombre rico y soltero, llamado Russell (David Spade).

La comedia tiene unos capítulos con una duración aproximada de media hora en los que las risas están más que aseguradas. En la trama que podemos ver a lo largo de los capítulos, vemos como todos conviven juntos pero revueltos, ya que habrá momentos en los que se lleven mejor que otros. A su vez, observamos como la historia va avanzando para ambas parejas, en cambio, para Russell sigue todo igual, le da igual que sus amigos avancen hacia unas vidas mejores; para él lo importante es el dinero y las mujeres; es decir, si se puede acostar con más mujeres en una semana mejor que mejor.

A partir de la tercera temporada tenemos un nuevo personaje que se unirá al elenco de personajes principales de la serie, ese es Timmy (Adhir Kalyan), el nuevo ayudante de Russell que no le pondrá las cosas fáciles a su jefe. Eso hará que sea un añadido a la historia y la haga aún más divertida.

Recomiendo esta serie no solo porque sus capítulos son cortos; sino porque es divertida, con un argumento que te hace reír en todo momento y te demuestra que si te tomas la vida con un poco más de humor, todo irá mejor, quien sabe.

Por Fairytale.


Castle
(2009 – 2016)

Creada por Andrew W. Marlowe es una de las series policíacas con más éxito de la última década y llegó a su final en Mayo del 2016 tras 173 episodios donde Richard Castle (Nathan Fillion) junto con Kate Beckett (Stana Katic) resolvían nuevos casos y creaban una relación.

Castle es un famoso escritor y un asesino en serie comenzó a matar imitando el argumento de sus novelas, lo que lo llevó a colaborar con la policía para resolver el caso. Al final del episodio piloto, él convence al Alcalde para unirse a la policía con el pretexto de que necesita recoger información para sus nuevas novelas. Sin embargo, Beckett se mostraba reacia a que él les acompañara, lo que no frenaba a Castle para saltarse los protocolos con su característico sentido del humor para colarse en los casos. 

Con el paso de los episodios, Kate y Castle comienzan a desarrollar una buena amistad (dando algún que otro paso más allá en las últimas temporadas), y él usa a Beckett como musa en su novelas policíacas. Algunas tramas son más extensas que los casos episódicos, como la muerte de la madre de Kate en el pasado, algo con lo que ella está muy obsesionada y llega a ponerse a si misma y a la gente a la que quiere en peligro por tal de averiguar la verdad.

A ellos dos, les acompañan los detectives Javier Esposito (Jon Huertas) y Kevin Ryan (Seamos Dever), quienes con sus distintas personalidades demuestran en más de una ocasión que el trabajo en equipo puede salvarte la vida, llegando a convertirse en amigos muy cercanos.

En el reparto también podemos ver a Alexis (Molly C. Quinn), la hija de Castle, una joven inteligente y llena de vida, y a Martha (Susan Sullivan), la madre de Castle quien es actriz y cuenta con una personalidad curiosa. Ambas mujeres están siempre presentes en la serie, lo cual añade toques familiares al drama y a la acción. 

Bajo mi punto de vista, Castle es una serie maravillosa que mezcla la ficción y la realidad que puedes ver tanto del tirón para conocer toda su historia a fondo, como de forma esporádica para pasar un rato entretenido. 

Por Airun Garky.

¡FELIZ AÑO NUEVO! 🙂