Tom Hiddleston es uno de los protagonistas principales de Kong: Skull Island, que fue estrenada en Marzo y fue todo un éxito, a continuación voy a traducir una entrevista para The Bustle.

La película debutó en primer lugar en la taquilla norteamericana, recaudando un estimado de $61 millones de dólares. 

En la siguiente entrevista encontramos más datos de la boca del mismísimo Tom, quien cuenta cómo fue para él interpretar al Capitán James Conrad en la película de este mítico personaje y algunas anécdotas del rodaje.

En medio de la gira promocional Hiddleston sorprendió a todos, debido a su gran memoria ya que a cualquiera nos encantaría que Tom se acordara de nosotros solo con habernos visto, unos minutos una sola vez, y esta situación le pasó a la periodista Anna Klassen.

A punto de empezar la cronometrada entrevista, fue interrumpida por el actor quien le mencionó que se acordaba de ella, cuando hace un año atrás lo había entrevistado, en esa oportunidad durante la promoción de la película Hank Williams: I Saw The Light.

Sobre la película en sí, Hiddleston comenta que “Es un honor estar haciendo una película de Kong. El personaje tiene casi 100 años. Quería contribuir a la herencia de una manera significativa, y saber que es para siempre es una fuerza muy motivadora, que te ayuda a salir de la cama y hacerlo lo mejor posible“.

Más temprano en el día Anna charló también con el director de la película, Jordan Vogt-Roberts, quien le pidió que le dijera a Hiddleston: “Sólo es para siempre“.

El simple sentimiento, que es sólo para siempre, parece ser más que un mantra en el set para Hiddleston. El inglés es un perfeccionista –esto ya lo sabíamos– pero también es, en todos los sentidos, un hombre intencional. Él elige cuidadosamente sus papeles, determina sus palabras con total responsabilidad, y continúa apoyando a la gente (incluso si la relación ha terminado). “Sólo es para siempre”, puede ser, en lenguaje Hiddles, su propia versión de YOLO.

Vogt-Roberts dice: “Es muy frustrante estar alrededor de Tom, porque él es alto, guapo y sabe mucho acerca de todo” en forma de chiste. “Tom atribuye la filosofía ‘estamos haciendo esto para siempre’. Es un sueño total para un director porque él lo da todo. Podría ser demasiado cuidadoso a veces, pero no tienes más remedio porque lo aman“, y añade que “En este tipo de películas estás limitado por el tiempo y la luz del día“.

El director añadió al respecto que “Cuando estás por montar el rompecabezas con todas sus piezas intrincadas deseas que cada pieza sea perfecta. Los dos somos perfeccionistas y cuando me volvía a pedir otra toma era porque sabía que podía ser mejor, decía. ‘Creo lo conseguimos” y yo decía, ‘Sólo es para siempre’. Se convirtió en una especie de lema de camaradería que era nuestra llamada a las armas todas las mañanas”, lo cual define bastante la filosofía de ambos.

Hiddleston simplemente quiere poner su mejor pie adelante en todo momento, y ser el mejor requiere dedicación, precisión, investigación y paciencia. Es la razón por la que se encargó de ayudar a crear su personaje, el capitán James Conrad y es algo de lo que está orgulloso: “Parte de la satisfacción que recibo del trabajo está en improvisar ramas de la investigación académica, las ideas que he tenido mientras estoy corriendo por el parque… por ejemplo…”.

Continúa añadiendo que “El personaje que se presentó a mí era un aventurero, un rastreador, y un héroe. Era alguien con una historia militar anterior”.

Con estos detalles en mente, Hiddleston fue a trabajar, y comenta que “Tengo que construir la idea de que era un SAS británico, un especialista en el reconocimiento y la recuperación de los soldados perdidos“, frotando su barbilla.

Al respecto de su preparación para con el personaje hace incapié en que “Hice un poco de investigación en una escuela de guerra de la selva en Malasia con el ejército británico donde entrenaron soldados, el SAS –El servicio aéreo especial– que son la unidad de fuerzas especiales más altamente entrenados del ejército británico. Cuando veo documentales sobre las tribus indígenas de la Amazonas o leo historias sobre los primeros exploradores occidentales de la base del Amazonas… estaría muerto en un día“, admite. “Quiero decir, está bien, estoy mejorando.”

Hiddleston ve la importancia de la constante conexión con la naturaleza, incluso cuando está trabajando: “Pasé mucho tiempo en Australia el año pasado y en la Gold Coast en Queensland”, dice, refiriéndose al rodaje de la última película de Thor, donde interpreta a Loki.

Y añade que “Eso es parte de los caminos que recorren las ballenas jorobadas en su camino hacia el Ártico. Desde la playa vi las ballenas. Te hace sentir tan tranquilo sabiendo que por ahí, hay cosas que son más grandes, más antiguas, más compasivas, más inteligentes que nosotros, es una cosa muy buena”.

Siento que tengo que estar en la naturaleza todos los días, y voy un poco loco si no lo hago. Me encanta correr bajo la lluvia” admite, a los 36 años de edad. Además continúa diciendo que “Una relación sana con la naturaleza nos hace más humanos, no menos. Como raza estamos tan excesivamente desarrollados. Hemos inventado tantas nuevas tecnologías para hacer nuestra vida más sencilla, pero simplemente reconocer de forma regular que somos de carne y hueso, que somos animales, es una cosa muy saludable“.

El “Sólo es para siempre” no es sólo una gran frase para Tom, para él estas palabras definen y cuantifican cuán grande es el alcance de un producto y Hiddleston es muy consciente de esto en cada trabajo que realiza.

Echa un vistazo a todas las noticias que subimos a la web sobre Tom Hiddleston haciendo clic aquí, y no olvides seguirnos en nuestra fanpage del actor: Tom Hiddleston – Club de Fans.