Spider-Man: Homecoming se estrena este fin de semana y Sony Pictures España ha tenido el placer de invitarme a verla, y como ya viene a ser costumbre, tras el salto puedes leer mi pequeña crítica.

AVISO DE SPOILERS

Los primeros minutos de la película se sitúan durante la batalla entre Los Vengadores en Civil War y la participación que mantiene en ella el joven Peter Parker (Tom Holland), alias Spider-Man, quien ha sido reclutado por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr).

Mediante una grabación vemos como Peter vive esos instantes, como documenta su aventura, además de como empieza a mantener una relación mentor-alumno con Stark.

A medida que avanza el film Peter se divide entre el hecho de demostrar que realmente es un héroe y que está preparado para unirse a Los Vengadores, amén de sacar un poco de quicio a Happy Hoogan (Jon Favreau), o ser ese chico normal de Queens, ese estudiante que suspira por el amor de su vida, Liz (Laura Harrier), y que debería llevar una vida normal como cualquier chico de catorce años para no preocupar a su jovencísima tía May (Marisa Tomei) y no desvelar su secreto a su mejor amigo, Ned (Jacob Batalon).

La aparición de Vulture/El Buitre (Michael Keaton), un hombre que se aprovechó de los destrozos de los chitauri en Nueva York para robar tecnología alienígena en su propio beneficio y que ahora va detrás de los objetos de Stark, hará que la locura de Peter y sus ansias de probarse a si mismo salgan a la luz. Pero nuestro héroe no lo va a tener fácil, porque incluso los buenos de la película necesitan tener una buena cura de humildad y madurez para probar que, realmente, valen para salvar vidas.

Sin duda alguna la trilogía de Spider-Man que protagonizó Tobey Maguire en su momento es como una especie de inicio para todos los amantes de este héroe, aunque tiempo después la llegada de Andrew Garfield con “The Amazing Spider-Man” dio un soplo de aire fresco a este personaje. Pero Garfield no ha llamado la atención, para muchos no ha sido la mejor interpretación de Peter, no se llegó a integrar con Los Vengadores.

Tom Holland da vida a un chico cualquiera, un niño con ansias de adulto, un chaval que busca probarse a si mismo. Es muy posible que veamos en Parker rasgos o características personales del propio Holland, haciendo así que Spider-Man sea más fácil de llevar. Es el lavado de cara que Marvel necesitaba para el yogurín, el espíritu que necesitaba un grupo como este. La lección de que, incluso el superhéroe más maduro, debe aprender a confiar en si mismo sin necesidad de un traje.

Michael Keaton es el gran villano de esta cinta, un hombre que se queda sin nada por culpa de los secretismos de Tony Stark para con los destrozos chitauris de Nueva York. Un hombre que quiere mantener a su familia a cualquier costa. Para mi gusto, era un malo al que, quizás,  le faltaba algo más de chispa, una pizca más de maldad. En los cómics es realmente ese malo que tanto podía reflejar, y uno de los miembros de los Seis Siniestros, por lo que presuponemos que en esta película solo se ha raspado un poco la superficie de como puede llegar a ser. Y sobre todo porque guarda más de un secreto bajo la manga, que cuando descubramos nos dejará con la boca abierta.

Uno de los personajes que, quizás, no aporte nada es el de Zendaya. Michelle, como se llama ella, aparece muy brevemente y a ratos, es como el grano en el culo molesto, aunque realmente parece que es una chica genial. Como ya se venía comentando, menciona que “sus amigos la llaman MJ“, lo que viene siendo una referencia a Mary Jane Watson, el gran amor de Peter, aunque por el momento estamos muy lejos de saber si eso realmente será así (en caso de que sigan haciendo más películas de él) o no.

Como toda película de Marvel que se precie, no podían faltar los cameos (sobre todo el de Stan Lee) como el de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans), Happy, Stark y uno que no vamos a desvelar porque sería quitar mucha gracia al asunto y a nadie le gusta comerse un buen spoiler. Lo mismo se puede decir de las escenas post-créditos, a las cuales me quedaría porque es posible que digan bastante sobre futuros argumentos del hombre araña o, incluso, de Los Vengadores.

Una bocanada de vida, una frescura juvenil y una mota de emoción para los más pequeños que vayan a ver a su superhéroe favorito, el cual no decepcionará a nadie, y estamos más que seguros de que Holland va a llegar muy lejos con Peter y con su historia y modo de hacer las cosas.

Dirigida por Jon Watts, Spider-Man: Homecoming llega a los cines de España este viernes 28 de Julio.

A continuación puedes ver un set de imágenes promocionales de la película, y si quieres estar al tanto de más reseñas de películas, así como de novedades de las mismas, síguenos en  Facebook y Twitter.

Haz clic para ampliarlas (nueva ventana):

imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox imgbox

Fotos cortesía de Sony Pictures España.