Bajo la dirección de Santiago Mitre, se estrenó una nueva película que tiene como protagonista a Ricardo Darín. Estamos hablando de La Cordillera, un thriller argentino que mezcla la política con los dramas familiares. 

SPOILERS

La historia transcurre justamente en la Cordillera, donde se desarrolla una cumbre de presidentes latinoamericanos. Ricardo Darín es el encargado de darle vida al presidente argentino, Hernán Blanco, quien no sólo deberá ocuparse de entablar relaciones políticas con los distintos presidentes sino también de enfrentar el problema de corrupción en el que se ve envuelta su familia, principalmente su hija Marina Blanco (Dolores Fonzi) y el marido de ésta.

Como consecuencia, deberá tomar decisiones que repercutirán tanto en la política de su país como en su ámbito personal.

El título de la película no es casualidad. El imponente paisaje de la Cordillera de los Andes parece ser la metáfora perfecta para mostrar la vida en el que el personaje de Darín se ve sumergido: misteriosa e inalcanzable, donde es una tarea dificultosa -y muchas veces imposible- la de conocer para el ciudadano común.

Nos encontramos frente a una película oscura, que muestra el lado más salvaje e impensado del ser humano, y que lleva al espectador a un final inesperado que dejará a uno pensando incluso después de verla. Por otra parte, es notable la labor de los actores, tanto de los que encarnan a los personajes más cercanos a Ricardo Darín: su esposa (Erica Rivas), su ayudante (Gerardo Romano); como así también de los que se ponen en el papel de los distintos presidentes: de Brasil (Leonardo Franco), de México (Daniel Giménez Cacho), de Chile (Paulina García), de Paraguay (Rafael Alfaro).

Atrapante es la palabra que decribe a la trama y a los personajes tan bien construídos y personificados. Realmente es un thriller digno de ver para, entre algunas de las tantas razones, disfrutar de una de las mejores actuaciones de Darín y de adentrarse -si uno no conoce sus películas- en el mundo de Santiago Mitre.

Vale recordar que su lanzamiento en España fue el 29 de septiembre de 2017; en Argentina, el 17 de agosto y en Estados Unidos podrá verse a partir del 5 de enero de 2018.

A continuación, puedes ver imágenes promocionales de la película, cortesía de Warner Bros.:

 

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host  image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host