Bob Esponja: Un héroe fuera del agua se ha estrenado el viernes 6 de Febrero en España y a continuación os traigo la reseña.

Dirigida por Kenneth Branagh, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water) es la secuela de Bob Esponja: La películaLa película está dirigida a un público claramente infantil. Pero… ¿quien dijo que el cine infantil no podía ser para adultos? Está basada en la serie infantil Bob Esponja, y abarca un público entre los 5 y 11 años. Pero… ¿y si también los mayores se deciden a verla? Van a encontrarse con una fuente interminable de risas.

El inicio de la película es el típico de muchas producciones antiguas de piratas: un pirata en busca de un tesoro. Pero este particular pirata llamado Barba Burger (Antonio Banderas) encuentra un tesoro en particular: una especie de libro en la que relatará las aventuras de nuestro amigo Bob Esponja y los ciudadanos de Fondo de Bikini, pero lo que relata/escribe en dicho libro se vuelve realidad, y la trama girará en torno a su secreta ambición: conseguir llevar a tierra la fórmula de la Cangreburger.

SpongeBob SquarePants 2

Relatando la historia de Fondo de Bikini, el capitán cuenta como Plankton (Doug Lawrence) intenta robar del restaurante de Don Cangrejo Clancy Brown) la fórmula secreta de las Cangreburguer para sus propios beneficios personales. Aquí es donde podemos ver que Plankton no tiene reparos ninguno en conseguir sus propósitos, y también ver a Bob Esponja (Tom Kenny) y su amigo Patricio Estrella (Bill Fagerbakke) luchar contra ello.

Pero no todo sale como queremos. Y de pronto nos encontraremos a un Bob persiguiendo a Plankton, y a toda la ciudad de Fondo de Bikini persiguiéndolos a los dos por robar la fórmula secreta. Otra parte que también arrancará risas a más de uno,sobre todo por la situación y diálogos de estos dos protagonistas. Aunque, como en toda película, acabarán asociándose.

La locura llega a Fondo de Bikini. Sin la fórmula de las cangreburguers,todos se vuelven locos. Pero llega la hora de empezar a salvar todo lo que estaba perdido. Así pues, Bob y Plankton se tendrán que asociar y averiguar como recuperar la fórmula. ¿Y cual es la manera más fácil? Construir una maquina del tiempo.

Esta es la mejor parte de la película, principalmente por la BSO que le ponen al viaje en el tiempo,que recuerda a la canción que suena en las típicas atracciones infantiles de feria. Y las situaciones y dimensiones inverosímiles que harán frente. Porque… ¿que pinta un delfín llamado Burbujas de vigilante en pleno espacio durante casi 10.000 años sin ir al baño?

El hilo de la trama acaba con Barba Burger de nuevo en tierra,abriendo un puesto de…¡efectivamente, Cangreburguers! Pero claro, no todo es lo que parece ni los malos se salen con la suya. Así que un ejército compuesto por Bob Esponja, Patricio Estrella y Plankton, y ayudados por Calamardo (Rodger Bumpass), Don Cangrejo y Arenita (Carolyn Lawrence) se dirige a Tierra dispuestos a recuperar la fórmula. Y aquí se revela el secreto de la película: tanto ellos como el capitán tienen la posibilidad de reescribir la historia en el libro, y todo lo que escriban se hará real.

Y aquí empezará la diversión, con la batalla campal que se desatará entre Barba Burguer y los otros, que deciden ser grandes héroes. La Burbuja Invencible (Bob Esponja), Sr. Súper Duper (Patricio), Desafinardo (Calamardo), Sir PinchaMucho (Don Cangrejo) y La Roedora (Arenita como ardilla gigante real) harán frente al capitán villano para recuperar lo que es suyo.

La película acabará con un final feliz para todos(o casi todos), pero hay algo que si que no echaremos en falta: la canción de Bob Esponja cantada por el capitán en compañía, en este caso, sus amigas las gaviotas. ¿Que sería de la película sin esta animada canción que ahora cantan todos los niños? Aunque Burbujas se unirá para darle el toque final con un rap que no dejará indiferente a nadie.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua encantará tanto a niños como a adultos, proporcionando carcajadas sin parar y enseñando, sobre todo, un importante mensaje: el valor de trabajar en equipo.
image host image host image host image host image host image host image host image host image host