Clint Eastwood, veterano en la industria del cine, dirige El Francotirador con Bradley Cooper como protagonista y productor; véase el tráiler arriba.

Chris Kyle, aspirante a ser cowboy recorre Estados Unidos los fines de semana junto a su hermano, hasta que tras ver las noticias de la guerra en Irak, decide alistarse en los SEAL de los Estados Unidos. Después del entrenamiento básico, es enviado a Irak para proteger a los marines en tierra iraquí. Tras varios disparos certeros y actuar junto a los marines en algunas de sus operaciones, es apodado como ‘Leyenda’. Pero todo lo vivido en ese país no será inocuo, sino que le acompañará hasta  Estados Unidos afectando a su vida familiar. Esta presión se verá aumentada tras saber que le han puesto un precio de 180.000 dólares a su cabeza, aunque ello no le frenará para acabar su misión en el país árabe. Pero el regreso a casa y la vida normal, no será nada fácil para él ni para su familia.

El Francotirador también cuenta con Sienna Miller, Eric Close (Sin Rastro), Owain Yeoman (El Mentalista), Luke Grimes (50 Sombras de Grey) y Jake McDorman (Manhattan Love Story). El guión ha sido adaptado por Jason Hall del libro American Snipes, escrito por Chris Kyle. Además, ha sido producida por Warner Bros, Village Roadshow, 22 & Indiana Pictures, Malpaso Productions y Mad Chance Productions; contando con Clint Eastwood y Ennio Morricone para la música y Tom Stern como director de fotografía.

Ha sido nominada a 6 Óscar: Mejor película, Mejor actor principal por Bradley Cooper, Mejor guión adaptado por Jason Hall, Mejor montaje por Joel Coch y Gary D. Roach, Mejor sonido por John Reitz, Grag Rudloff y Walt Martin y Mejores efectos sonoros  por Alan Robert Murray y Bub Asman.

El Francotirador ya está en cines, habiéndose estrenado en España el pasado viernes 20 de Febrero, meses después de su estreno en otros países.