Harry Potter Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos contará con Katherine Waterston en el papel de Porpentina Scamander.

Katherine es conocida por haber salido en varios episodios de la serie Boardwalk Empire (2010 – 2013). Porpentina, su personaje en la película, era la esposa del ex-empleado del Ministerio Británico de Magia, director de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y el también autor, Newt Scamander. Vivía con su marido en Dorset con sus mascotas Kneazles; Hoppy , Milly y Mauler. Después de que su nieto, Rolf, se casara con Luna Lovegood, se convirtió en la bisabuela de los muchachos gemelos Lorcan y Lysander. Hace unas semanas se confirmó de manera oficial que Eddie Redmayne sería el protagonista de la nueva trilogía: Newt Scamander.

Greg Silverman, presiente del desarrollo creativo y la producción mundial de Warner Bros dijo sobre la actriz que: Katherine Waterston es una nueva estrella, que fue una revelación de nuestra película Puro Vicio, ganando así los elogios de los críticos y del público. Estamos muy emocionados de tenerla de vuelta en la familia de la Warner Bros, sobre todo en una de nuestras películas más esperadas del 2016: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them).”

La película será producida por David HeymanSteve KlovesLionel Wigram, quienes ya trabajaron en las anteriores películas de la franquicia. El spinoff del libro autoconclusivo será una trilogía del libro con el mismo nombre de pocas páginas, J.K. Rowling hará su debut como guionista con las películas y seguro que nos sorprenderá. La primera película llegará a los cines estadounidenses el 18 de Noviembre de 2016 y todavía no tiene fecha de estreno en España.

Argumento – La historia del libro se centra en la ciudad de Nueva York, 70 años antes del nacimiento de Harry Potter, y sigue las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo que se encarga de estudiar todo tipo de criaturas mágicas, desde los elfos domésticos hasta los dragones.

Fuente